jueves, 17 de abril de 2008

Silvio


Preguntado por las declaraciones en las que el ganador de las elecciones italianas se refería al ejecutivo de Zapatero como "demasiado rosa", Alfonso Guerra respondió; "¿Berlusconi, ese no es un delincuente? No tengo más que decir". Ventajas que da el paso a un segundo plano de la política, poder ser políticamente incorrecto. Se refería el ex-vicepresidente a la larga cadena de juicios, acusaciones de soborno, tratos con la mafia.. este hombre ha sido capaz de promover la aprobación de leyes para que prescribieran delitos de los que era acusado. Cómo es esto posible? En España, con toda nuesta picaresca, esto sería demasiado.


Berlusconi es el Randolph Hearst italiano, el "ciudadano Kane" que ganó las elecciones tres veces. Orson Wells no llegó tan lejos con su megalómano personaje, la realidad supera a la ficción una vez más. Mediasat , su grupo de comunicación, controla más de la mitad de la audiencia televisiva italiana , además de gran parte de la prensa escrita. En Italia, si lanzas una moneda al aire antes de hacer zapping, tienes la mitad de probabilidades de ver su propaganda. Con un oligopolio así, supongo que puedes inclinar la balanza a tu favor en unas elecciones.


¿Los italianos tienen opciones de aspirar a algo mejor? Difícilmente. Su sistema político es un fracaso que produce monstruos; más de 60 presidentes desde la segunda guerra mundial, cualquier comunidad de vecinos tiene más estabilidad. Un reforma que favorezca el bipartidismo es necesaria, su parlamento y senado están atomizados en grupúsculos de intereses que lesionan la gobernabilidad. De hecho, quien lo ha aupado al poder; la Casa de las libertades, ( vaya, pensaba que sólo había una "casa de la libertad", la COPE, así se llaman desde la caverna) es una coalición electoral de partidos con una peligrosa filofascista Liga Norte entre sus integrantes.


En fin, el hombre de cera vuelve, con sus implantes capilares teñidos realmente parece salido del Madame Tussauds.. En plena campaña electoral, le dijo a una joven con pocos recursos que para aspirar a algo mejor debería buscar un marido rico, como su hijo. A lo mejor sustituye el ministerio de trabajo por match.com, quién sabe.
POST SCRIPTA: Amiga mía, no te has casado con el hijo de Berlusconi. Lo has hecho con alguien cuyo patrimonio está en las estrellas, felicidades.

5 comentarios:

Mirko dijo...

Es increíble que semejante tío gane las elecciones: machista,mafioso,...el país inmerso en una crisis económica galopante y le vuelven a votar como borregos.
Es un gran país con muchos problemas: mafia,corrupción, diferencias abismales entre norte y sur,...

Nyleve dijo...

Muchas gracias por tu comentario sobre el post de Benedetti, Emilio! Fue muy criterioso e interesante.

Me sorprende notar lo que decís, porque es cierto, sólo percibimos la felicidad cuando ya pasó... y la extrañamos, o deseamos recuperarla.

Voy a seguir leyendo tu blog!

Saludos.

linares dijo...

Pues parece que hasta Aznar podría ganar las elecciones en Italia

http://es.youtube.com/watch?v=dnIjItjXH4s

Thedarksunrise dijo...

Querido Emilio. He de decirte que, cuanto más leo tu blog, más me gusta :) Yo tampoco me explico cómo un señor así puede presidir un gobierno, pero ese es uno de los grandes interrogantes de la democracia. Al fin y al cabo, es el pueblo quien lo elige para que les represente. Yo es que ya no sé si el fallo está en los políticos, en el pueblo o en ambos. Besiss

Aya dijo...

Hola chiqui! Muchas gracias por ya sabes que!! Ya me he mudado, me encanta mi nueva casa! Tengo en frente una que fue propiedad de George Washington!!! Es aluciante! En unos dias pondre fotitos!