miércoles, 9 de abril de 2008

Juno


Esta película merece la pena verla, hace tiempo que no salía tan satisfecho después de haber pagado el precio de una entrada en el cine. Como supongo que ya sabéis, esta película cuenta la historia de una adolescente, Juno, la cual queda embarazada y decide dar a su hijo en adopción tras haber abandonado la idea de abortar.


Juno no es una película más sobre el aborto como todas esas bazofias que tele5 o antena3 ponen al mediodía los fines de semana, si fuera así no habría ganado el Oscar al mejor guión original su autora Diablo Cody, que ha confesado que sin ser una película autobiográfica, sí que tiene mucho de si misma. Al éxito de esta película han contribuido también y en gran medida su director, Jason Reitman (hijo de Ivan Reitman, el director de cazafantamas) y especialmente Ellen Page, la actriz que encarna a Juno, nominada al Oscar por su interpretación.


Tampoco es una película proabortista ni antiabortista, simplemente no toma partido por ninguna de estas posiciones, dejando al espectador que opine libremente sobre este asunto. Me gustó mucho el paralelismo entre la clase media baja representada por Juno y su familia y la clase media alta que encarna el matrimonio de adopción, que viven en una enorme mansión vacía y fría frente a la casa pequeña y desordenada de Juno. Muy buena la secuencia en la que llegan al barrio residencial en la que se van sucediendo las casas como si fueran sacadas de un catálogo de revista.


Por último, destacar la banda sonora en el que sobresale un grupo que no conocía hasta ahora "The Moldy Peaches".



3 comentarios:

Daddy himself! dijo...

Oh, yo amé, amo y amaré Juno.
Amo el soundtrack por igual!
Y estaría bien que vieras 'Hard Candy', otra peli donde actúa Page. Bastante buena y estresante!.
Un saludo!
:)

REHTSE dijo...

Todo el mundo dice que es muy buena, al final tendré que ir a verla...

Mirko dijo...

Juno es una Lolita. Una adolescente muy madura y resabida...me recuerda la peli a Beautiful Girls, donde una niña Natalie Portman atraía a Timoty Hutton (peli muy recomendable).
La peli está muy bien, pero creo que inferior a pequeña miss sunshine, con la que se ha emparejado.