domingo, 20 de abril de 2008

Premios Unicef


Estaba navegando por la blogosfera y me encuentro con un blog que comenta los premios de fotografía unicef, unas fotos increíbles. Eso es lo bueno de la gente que hace buenos blogs, que te enteras de cosas interesantes. No puedo resistir a enseñaros esta foto , es la ganadora del segundo premio de la edición de 2007. Su autor es el bangladesí Bhuiya Akash, que refleja la explotación laboral de niños en su país.


Nada más verla me acordé de aquella película de Indiana Jones y el templo maldito, donde una multitud de niños son esclavizados por una malvada secta para extraer diamantes con los que financiar sus actividades. Al final los niños son salvados por el héroe y devueltos a sus familias.

Mirad la foto otra vez, creéis que alguien va a salvarlo?


La foto es bellísima, el color , la composición... cómo algo que refleja tanta crueldad puede ser tan bello.. Si alguno de ustedes estudia estética en alguna facultad de Filosofía que me lo explique, por favor. Es algo que me hace sentir no muy humano.

7 comentarios:

Mirko dijo...

Los niños españoles de su edad se queman el pulgar escribiendo SMS,vomitan los sábados por la noche tras hacer botellón en la plaza del barrio y pasan todas las tardes con la Playstation...

Miguel Molina dijo...

Espectacular, pero a su vez triste foto. Gracias por acercárnosla.

Dita Ciccone dijo...

Pues porque el dolor está tan cerca del placer como el amor del odio. Por eso existe el sadomasoquismo, etc... el ser humano es asín... Qué cosas

Thedarksunrise dijo...

Querido Emilio. Yo siempre he pensado que lo que diferencia a un gran fotógrafo de uno mediocre es la capacidad de transmitir sensaciones a través de una instantánea... y creo que eso no se enseña en ninguna escuela :) La imagen es terriblemente bella. Gracias por mostrarla.

Ana María dijo...

Hola Emilio! Soy Ana, del blog "ex-opositora en Londres". A veces no sé si me lee alguien más que mis amigos o qué, jajaj, así que cuando recibo algún comentario de alguien que no conozco pero que me lee me siento de verdad muy agradecida. Porque realmente en mi blog no escribo nada interesante acerca del mundo o de problemas profundos... simplemente estoy contando mi propia experiencia.
Como veo tú también eres opositor. Muchos me dicen que hacer lo que he hecho es muy valiente. Pero yo no lo creo así. Lo que yo hice es salir corriendo. Es empezar de cero en otro país, es lanzarse a nosabesdonde, sí, sí...Pero es también valiente quedarse y aguantar en la oposición hasta el final, luchar por lo que quieres. Eso sí, siempre que la oposición no te aniquile como persona, que es lo que me pasó a mí. ¡¡Así que mucho ánimo y hasta pronto!! Besos :-)

Baakanit dijo...

Realmente impresionante esa foto. Es cierto lo que dices, muchos blogueros se encargan de facilitarnos una clase de información que por nuestra propia cuenta quizás nunca hallemos.

Saludos

Emilio dijo...

Gracias por los comentarios y me alegro de que os guste tanto como a mi!