viernes, 25 de abril de 2008

Antibióticos


La entrada de hoy es para daros un consejo, cuando vayáis a abrir un sobre con antibióticos tened cuidado. A mi me pasó ayer que al verter el contenido del sobre en un vaso, salió una pequeña nubecilla de polvo que inhalé. No era yo el enfermo, en ese caso me hubiera dado igual , pero resulta que estaba preparando el brebaje para otra persona.



Ya tengo en mi organismo un potente antiobiótico de última generación que resultará totalmente inútil cuando me lo administren por enfermedad: llego a esta conclusión por lo que escucho a los médicos, que dicen que no se pueden tomar sino para casos prescritos por ellos y siempre en las dosis recomendadas.



Estos fármacos son cada vez más fuertes, pero los microorganismos contra los que luchan resisten más eficazmente. Me enoja que la gente deje de tomarlos a mitad del tratamiento porque se sienten mejor sabiendo, o sin saber, que esa conducta a la larga es perjudicial.


En fin, no quería dejar pasar esta pequeña anécdota sin comentar. Como diría alguna persona que conozco "la próxima vez ya sabes lo que tienes que hacer"; echar agua primero

8 comentarios:

Unknown dijo...

No creo yo que por inhalarlo pierda la eficacia para el futuro, o sí??
Un saludo!

Ego dijo...

Que se lo digan al muerto por tomar un laxante con la etiqueta equivocada.
España es diferente.
Al menos en el prospecto de la valeriana dice que no tiene efectos secundarios...
Saludos!

Dita Ciccone dijo...

Hay cosas más peligrosas que se pueden inhalar y que aún así inhala un alto porcentaje de población mundial... bueno, más que inhalar, lo esnifan. No creo que pase nada por esnifar un poco de antibiótico... Emilio, ¿haces las pausas para descansar que recomiendan entre tema y tema???
;-)

Raúl Perelló dijo...

Yo soy de letras pero, como han comentado anteriormente, no creo que haya sido suficiente como para inmnunizarte. Piensa en la cantidad de cosas que podemos aspirar en un solo día y, si eso fuese así de fácil, no quedábamos ni uno vivo.
De todos modos, llevaré mucho cuidado con lo que inhalo... sobre todo hoy por ser sábado por la noche.

Saludos varios.

Emilio dijo...

Jaja! bueno , hay tras cosas más perjudiciales para la salud. Está claro!

Versi: yo creo que no la verdad, pero un toque dramático no viene mal. Quejarse , siempre!

Ego: ni idea de eso del laxante. Me gustaría leer más de ese tema para reíre.

Dita: En esas pausas voy al baño con un billete de 20€ enrrollado.

Raúl: Respirar en el metro a hora punta en verano , eso sí que es peligroso.

Neurontransmisor; Bicho malo nunca muere.


Gracias a todos por los comentarios!

Baakanit dijo...

Hay mucha gente cabezadura que suele dejar a medias los tratamientos. Mi hermano es uno de ellos.

Saludos

Mirko dijo...

¿El humo ese coloca?
Lo sé, hoy estoy un poco falto de ideas para comentarios...

Un ciudadano de este planeta dijo...

Hola Emilio. Tras unos dias de ciberausencia, por una mas que justificada causa; me he dedicado a ver que nos has contado. Si bien, este post, me ha resultado curioso y no se ""porque""; me he dado por aludido (jaja). Cuidado, que ya sabes que sucede con estas personas que se "automedican" (a tu facultad me remito). En definitiva, no se decirte hasta que punto puede ser efectiva dicha inhalación (quizas, en un porcentaje bajo, ni idea). Bueno siempre te queda consultar con "nuestra amiga". Ella ""siempre sabe que se debe hacer, para la próxima"". Un abrazo