sábado, 19 de abril de 2008

¿Capital de qué?


Me acaban de enviar el programa de las Fiestas de Mayo que organiza nuestro celebérrimo concejal de Hacienda. Sí, en esta ciudad atlántica (como la llaman ellos) el concejal de hacienda se dedica a organizar fiestas, de hecho, la sociedad de "subdesarrollo" de Santa Cruz ha asumido la gestión del Carnaval. Su multimillonario presupuesto se dedicará en 2009 al "terror", admito apuestas sobre el número de heridas por arma blanca.


Un programa de fiestas cargado de conciertos carísimos, porque ese es el secreto, gastar mucho dinero. Entre otras lindezas, está el concierto "Santa Cruz , capital del bolero". Fabuloso, extraordinario, no tengo palabras. Mientras aquí intentamos ser capital del bolero, Las Palmas de Gran Canaria ya está gestionando ser proclama capital europea de la cultura en 2016, como antes lo fueron Madrid o Salamanca. Se nota que su Alcalde fue ministro de educación.


En pocos días se celebrará el día del libro y una vez más, sufriré vivir en un lugar donde los libros sirven para equilibrar las mesas. No sé si este año organizarán el "ventorrillo del libro" porque llamarlo Feria me parece descarado, comparándola con las que se hacen en otras latitudes. En fin, volveré sobre este tema más adelante. (Aún guardo esperanzas de escaparme a Madrid unos días, Linares!)

3 comentarios:

Dita Ciccone dijo...

Bueno, a mí me parece todo bien en lo referente a vuestras fiestas, mientras no llevéis otra vez a Belén Esteban en maillot rosa, y no organice Amargo ni las partidas de mus... Porque vaya tela...

Emilio dijo...

jaja! que horror! Aquí la gente se enfadó mucho con él porque no quiso que ningún amateur participara en la gala de la reina. Es tradición que los que hacen "el carnaval de la calle" participen de alguna manera en la gala. Pues imagínate el cabreo cuando vieron a esa impresentable hacer aquel numerito, sabiendo que había cobrado 30.000 eurazos por ello.

Thedarksunrise dijo...

Querido Emilio. Créeme que hay más puntos de la geografía española donde los libros tienen uso decorativo. Hagamos de esa conmemoración una fiesta personal para no perdernos. Respecto a las fiestas... siempre he creído que son uno de los opios del pueblo. Aquí hay localidades que tienen unas fiestas estupendas y no disponen de una ambulancia.