sábado, 25 de octubre de 2008

melange

Esta noche, a las 03:00h serán las 02:00. El domingo durará 25 horas por obra y gracia de nuestro sistema de normas, y es que el Derecho puede cambiar hasta las leyes de la naturaleza.
Sin embargo, la realidad de los hechos se impone. Los días cada vez son más cortos. El mundo gira cada vez más deprisa. En sólo una generación, la Humanidad ha vivido la caída del comunismo como alternativa a un sistema capitalista que hoy se derrumba. Los cambios se suceden a velocidad de vértigo, sin saber bien en qué dirección vamos. No tardarán en aparecer líderes “guías” que pretendan señalar un camino. Se repetirá la Historia? El tiempo lo dirá. En todo caso, parece que Fukuyama se equivocaba.

Ya hace unas semanas que volví de Francia, vuelven los problemas cotidianos que tan rápido se olvidan cuando te alejas. Me encantaría estar allí todavía, que mala es la añoranza. Una de las cosas que más me ha llamado la atención al volver, es la cantidad de gente gorda que hay en Canarias. Comemos mucho por aquí! Otra cosa: La cantidad de coches de lujo que se ven circulando por las calles de Tenerife. Pura ostentación, ya me gustaría tener aquí el nivel de vida que hay allí.

Un proyecto de ley del gobierno de Canarias permite construir tres nuevas plazas hoteleras por cada plaza antigua que se rehabilite, a eso lo llamo yo desarrollo sostenible. Espero que no se llegue a convertir en Ley, o me veo buscando una cueva submarina para vivir.

8 comentarios:

kurotashio dijo...

Hace unos días también pensaba en quedarme en el sur de mi país, sin tanto ajetreo, con un paisaje bastante envidiable y la capacidad de creer que aún se puede vivir tranquilo, pero era tiempo de volver a la realidad, a las jaquecas luego del trabajo y a los viajes apretados en el autobus.

Kassiopea. dijo...

Pues yo pensaba que Canarias era algo así como un paraíso. No sé, no he estado nunca pero tenía esa idea de islas tranquilas y con paisajes espectaculares, con mucho turismo eso sí pero sol y playa todo el año. Si es que de la especulación inmobiliaria no se libra nadie. Si el gobierno canario aprueba esa ley será porque alguien sacará un buen tajadón.

Neutrino dijo...

Que el capitalismo se derrumba no esta tan claro. Haran todo lo posible por salvarlo y seguir manteniendo sus privilegios. En el caso que se derrumbe... mejor que nos pille gordos ;)

Saludos

Blonde Redhead dijo...

Sí pero, gordos con coches de lujo, casi nada...
Ah! y tenemos al Batu tambien que nos defiende, a Canarias... si es que, teniendole a él ¿quién pide más?

Viva Canarias!!

Mirko dijo...

En Canarias tenemos una expresión que me encanta: tirarse los pedos más alto que el culo :-D
Otra forma de llamar a la ostentación, y de eso desgraciadamente tenemos mucho.

Y lo de las plazas hoteleras es lamentable. ¿Qué fue de la moratoria?
¿Más hoteles que luego no se van a ocupar por la crisis?

Anele dijo...

No te quejes, En Madrid si que fliparías,no sólo por los gordos, sino también por los delgados, los feos, los guapos, los frikis, los listos, los tontos, los elegantes, los horteras.....
Allí ves la línea genuia del horizonte.

¿Donde vamos? Quien lo sabe.
En mi empresa el año pasado hacían alarde, sin pestañear. Este año estamos con los dedos cruzados para no ser el siguiente expulsado.
Sí, claro, promotora.

Raúl Perelló dijo...

Como decía la portada de 'El Jueves' de la semana pasada, "El capitalismo ha muerto... pero nace el gilipollismo", haciendo referencia a la inyección de dinero a los bancos sin pedir nada a cambio.
A mí lo que me preocupa es cómo voy a tener que tratarte ahora, amigo Emilio, porque desde que Ana Oramas pretende que se os trate como un estado, no sé si no vas a querer relacionarte con los de la otra orilla. En fin, la "canariedad", que a algunas se les sube a la cabeza.

Por cierto, la gente gorda estamos en todos los lados, pero también tenemos derecho a la vida.

Un abrazo.

Nyleve dijo...

Acá también cambiaron los horarios... y desde entonces, vivo cansada. En verdad, creo que es porque todo va más rápido, como bien comentaste.

En menos de un año, quizás sea yo quien visite Francia... entre otros países de por allí. Si tenés lugares para recomendar, serán bienvenidísimos.

Saludos (hace muchísimo no escribía en otros blogs).