Este es el tercer post que le dedico a ese hombre que se atrevió a surcar los cielos con mil globos de colores. El más triste, ya que parece que finalmente su cuerpo fue hallado a unos 100 kilómetros de la costa brasileña. La ropa coincidía con la que llevaba el famoso cura, pero los análisis de ADN todavía tardarán unas semanas.
Cito al El País: "El religioso pretendía volar, sin ayuda de motor, hasta los municipios de Cascavel o Maringá, ciudades del interior del estado cercanas a la frontera con Paraguay para dar a conocer una protesta en favor de unos camioneros. No obstante, los fuertes vientos que soplaban aquel día en la zona lo desviaron de su ruta y lo empujaron mar adentro. El cura llevaba un equipo de GPS, pero no lo manejaba bien (...) El cura pretendía permanecer más de 19 horas en el aire y, con su aventura, recaudar fondos para la Pastoral de Carreteras de la ciudad de Paranaguá, donde residía, que fundamentalmente asiste a camioneros. En enero, el padre había realizado un ensayo, volando en 4 horas y 14 minutos desde la brasileña ciudad de Ampere, en Paraná, hasta el territorio argentino. En su último vuelo, De Carli trataba de superar su récord personal de globos".
Pues bien, como decía en entradas anteriores, sólo el operativo de rescate ha debido costar más de lo que nunca hubiera podido recaudar con sus excéntricas aventuras. En fin, los premios Darwin acaban de engrosar su lista de personajes con muertes absurdas. Qué triste... o no!
Pues bien, como decía en entradas anteriores, sólo el operativo de rescate ha debido costar más de lo que nunca hubiera podido recaudar con sus excéntricas aventuras. En fin, los premios Darwin acaban de engrosar su lista de personajes con muertes absurdas. Qué triste... o no!
16 comentarios:
Pues a mi me da mucha lastima este hombre y toda su buena voluntad.
De todas formas este año he visto muertes mucho más ridículas (claro que depende de la percepción de cada uno) como ese que se mató en un concurso de escupir huesos de aceitunas.
Ver para creer... Lo peor es que todos podemos enfrentarnos a una muerte de esas tan "ridículas".
Desde luego que es una muerte triste y al mismo tiempo boba. Lo hizo de buena voluntad, pero quizá no estaba preparado para afrontar este reto. Un abrazo.
Es una historia triste y me alegro de que lo hayan encontrado. Casi me había olvidado ya del suceso. Saludos.
La aerostática tiene también sus mandamientos.
pobre hombre, ha muerto por la causa... y por su temeridad...
mira que te ha dado con hacerle seguimiento al pobre cura de los globos, ¿estás planeando meterte cura o montar en globo...??? je
cura volador....??'
los curas son unos chantas!!!!!
besines!
cualquier muerte siempre te toca un poco, pero cuando se produce en circunstancias como las de este hombre la verdad es que parece que te llega más.
Lástima de vida
Nos vemos
Es cierto que era por una buena causa, pero no se puede ser tan friki. Debe haber millones de formas para recaudar fondos (y los curas las conocen todas). Me sabe mal que el pobre hombre haya muerto de una forma tan tonta, pero antes de intentar hazañas de este tipo hay que pensar muy bien los riesgos y las consecuencias.
Imagina si era inconsciente que se llevó un GPS sin saber usarlo. Cuando se vió perdido intentó usarlo para comunicar donde estaba..sin conseguirlo.
Réquiem por el cura volador. Me gustan las muertes absurdas. Haré todo lo posible para que la mía sea así, y legar algo de risas a la humanidad.
Un abrazo.
Chaval;)
Se le abona su buena voluntad y su sentido heróico-dadivoso.
Ser diferente te puede costar la vida... que fuerte!
Saludos conversos.
Muy triste lo que hace la gente por dar la nota. Al menos ahora estará en el cielo de los tontos.
Saludos
Absurda del todo.
Me pregunto donde empieza la protesta y donde el suicidio.!!Claro¡¡ que si es católico...no será suicidio.
No me alegro de la muerte del señor, al contrario me apena, pero indudablemente hay gente que se lo busca por hacer el subnormal.
Saludos!
Hola!! Tienes un premio en mi blog. Cuando puedas pasa a recogerlo. Saludos!!!
habemus confirmación:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/30/internacional/1217370121.html
vaya por Dios !!! además de verdad
Publicar un comentario