miércoles, 28 de enero de 2009

il Divo

Fui a ver esta película el pasado fin de semana. Su protagonista es Giulio Andreotti, el político italiano, siete veces Presidente del Consejo. Recuerdo verle en las noticias en los años noventa, me llamaba la atención su silueta, un presidente jorobado... La historia se centra en sus última etapa en el poder, cuando su figura empieza a declinar... aún más...


El personaje, que aún vive, ha sido relacionado en múltiples ocasiones con la mafia, pero nunca se han encontrado pruebas concluyentes. Se le ha acusado de ser el "autor intelectual" ( expresión tan de moda en España) de múltiples asesinatos políticos. Ha sido procesado más de una veintena de veces, pero siempre ha eludido una condena efectiva. Cosas del poder.


Mucho humor, Andreotti es famoso por su ironía: "El poder desgasta a quien no lo tiene", "aparte las guerras púnicas, me han hecho culpable de todo", "es pecado pensar mal de los otros, pero con frecuencia se acierta"... todo esto mientras ves volar el coche del juez Falcone.


En fin, os recomiendo verla. Fenómenos como Berlusconi se pueden entender mejor A pesar de que en el doblaje español, al divino Giulio le han puesto la voz de "Peter Griffin"...

miércoles, 21 de enero de 2009

Más zurdos célebres...

Hoy, leyendo El País digital (sí, en vez de redactar informes me dedico a leer la prensa en el trabajo) me di cuenta que mi lista de zurdos célebres tiene un nuevo miembro de honor...


Pues como iba diciendo, mientras veía las fotos de la noticia, me detuve en una en particular: el Presidente Obama firmando su primer Decreto con la mano izquierda! El hombre más poderoso del mundo, zurdo! Desde luego, que este Presidente lo es de las minorías! Negro, zurdo... y de izquierdas! No sé que conjunción astral se ha tenido que producir para que este acontecimiento sea posible, pero así es!


Os dejo la foto que demuestra que no miento... por cierto, que si hubiera perdido, el otro candidato también era zurdo! jajaj! En el fondo da igual quien hubiera ganado, el sistema bipartidista es así... ahora la secta de los zurdos escribe con mano izquierda el destino del mundo!!!

jueves, 15 de enero de 2009

Meme después de una clase del máster

Bien, de vez en cuando cumplo lo que prometo...

1.- Coge el libro más cercano, abre la página 18 y escribe la cuarta línea

...acompañando la vida entera de Erasmo: se trata de la invención de la imprenta.

2.-Cuenta lo último que viste en la tele.

Los deportes en los informativos de la tarde, siempre llego tarde a las noticias...

3.-Aparte del ruido del ordenador, qué se escucha en este momento?

La televisión en otra habitación y la gente en la calle.

4.-Algo que no sepan los blogueros de ti.

Tantas cosas... me gustan los juegos de mesa y ganar, por supuesto.

5.- ¿Qué proyectos tienes entre manos ahora? ¿Qué material te gustaría probar?

Bueno, muchos proyectos en lo profesional, lo personal... no paro! Entre ellos, una visita a la capital del Reino. Me gustaría probar el material del que están hechos los sueños... por favor, qué clase de pregunta es esta?

Este meme lo puede hacer quien quiera, Dita rompió las reglas...

jueves, 8 de enero de 2009

Opositores


Hasta hace poco tiempo, pertenecía a esa triste raza de seres humanos (?) que habitan en los rincones más aislados de las bibliotecas, durante todo el año: los opositores. No todos son carne de biblioteca, hay otros que prefieren ocultar su rostro blancucho al resto de mortales en sus casas, en habitaciones llenas de temarios que hay que actualizar constantemente a golpe de http://www.juridicas.com/


Aunque guardan parecido con el resto del género de los estudiantes, son fácilmente identificables por su mirada perdida... en la lejanía de la convocatoria que el Boletín, caprichoso, no publica.

El mundo de la Oposición está plagado de anécdotas, yo he protagonizado alguna que no me atrevo a repetir aquí. De las más conocidas y no por ello menos "divertida" es la famosa: "Me salió el tema que no tuve tiempo de preparar"; efectivamente, no tiene puta gracia, sobre todo cuando se lo cuentas a el mamón excepcional que confirma la regla: "Vaya, pues sólo llevo tres meses y me salió justo el tema que me preparé".


Sobre la experiencia podría escribir mucho, pero Dita me recordaría eso de las 40 líneas por entrada que yo me he autoimpuesto... en el fondo, es un desorden mental derivado de "los quince minutos en el examen oral ( no hagan chistes fáciles) , la respuesta por folio, una hora por pregunta"... Al final conviertes tu vida en una oposición.


Pero no todo van a ser comentarios negativos, todavía quedan los supernegativos: tener que pagar una pasta a tu preparador para que te recuerde lo poco que sabes, mientras ves la cara de viejos que tienen tus compañeros... porque realmente son viejos. Llevan muchos años más que tú preparando el temario, por lo que aún te queda un largo camino... y la peor experiencia, el día antes de un examen. Lo había olvidado hasta el momento de escribir estas miserables líneas!


En fin, bromas a parte, la experiencia no fue negativa. Cuando empiezas, eres consciente de que se puede aprobar o suspender. Para tener éxito, hay que ser constante y estudiar con tranquilidad. A mi me ha servido para adquirir disciplina, método y muchos conocimientos técnicos que ahora estoy utilizando desde la abogacía para ir en contra de la Administración...me encanta, no sabéis como disfruto.


De verdad, mucho ánimo a todos los opositores que me podáis leer ( especialmente a ti, E.) me hace muchísima ilusión cuando alguno de mis compañeros logra su sueño y consiguen su plaza, próximas víctimas de mis recursos de alzada y reposición, qué morbo!