miércoles, 5 de noviembre de 2008

Matrimonios...


Se ha reabierto la polémica sobre el matrimonio homosexual tras las "confesiones" de la Reina a Pilar Urbano, esa periodista supernumeria del Opus Dei.


Es el matrimonio, como institución jurídica secular, capaz de integrar a las uniones de personas del mismo sexo? La doctrina mayoritaria afirma que se escapa a su naturaleza jurídica, pero el Derecho es tan moldeable que introduciendo el concepto matrimonio en el molde del principio de igualdad, se puede llegar a obtener un matrimonio que comprenda también a los homosexuales.


Personalmente, comparto la finalidad de la ley, la f-i-n-a-l-i-d-a-d...


Pero de lo que realmente quería hablar, es de una noticia que he leído recientemente. Se trata de ir más allá... el matrimonio con personajes de cómic!






Desde luego, si el ordenamiento reconoce la existencia de personas jurídicas, que no son más que una ficción creada por el Derecho... Incluso con capacidad de responsabilidad penal en el derecho anglosajón! Por qué no reconocer validez a esas uniones? Si os fijáis, los curas llevan un anillo que simboliza que están casados con.... en fin. No ofenderé a nadie diciendo "un personaje de ficción".


Bromas a parte, me parece triste esta noticia, carne de psiquiátra.