sábado, 25 de octubre de 2008

melange

Esta noche, a las 03:00h serán las 02:00. El domingo durará 25 horas por obra y gracia de nuestro sistema de normas, y es que el Derecho puede cambiar hasta las leyes de la naturaleza.
Sin embargo, la realidad de los hechos se impone. Los días cada vez son más cortos. El mundo gira cada vez más deprisa. En sólo una generación, la Humanidad ha vivido la caída del comunismo como alternativa a un sistema capitalista que hoy se derrumba. Los cambios se suceden a velocidad de vértigo, sin saber bien en qué dirección vamos. No tardarán en aparecer líderes “guías” que pretendan señalar un camino. Se repetirá la Historia? El tiempo lo dirá. En todo caso, parece que Fukuyama se equivocaba.

Ya hace unas semanas que volví de Francia, vuelven los problemas cotidianos que tan rápido se olvidan cuando te alejas. Me encantaría estar allí todavía, que mala es la añoranza. Una de las cosas que más me ha llamado la atención al volver, es la cantidad de gente gorda que hay en Canarias. Comemos mucho por aquí! Otra cosa: La cantidad de coches de lujo que se ven circulando por las calles de Tenerife. Pura ostentación, ya me gustaría tener aquí el nivel de vida que hay allí.

Un proyecto de ley del gobierno de Canarias permite construir tres nuevas plazas hoteleras por cada plaza antigua que se rehabilite, a eso lo llamo yo desarrollo sostenible. Espero que no se llegue a convertir en Ley, o me veo buscando una cueva submarina para vivir.

sábado, 4 de octubre de 2008

El sábado pasado








Hace una semana me encontraba en Francia. Me ha costado sentarme para actualizar el blog, no sabía por donde empezar ! Volver a la "realidad canaria" ha sido complicado. Tenía muchos asuntos pendientes que me han robado tiempo.


La experiencia fue genial, espero repetir en cuanto pueda. Personalmente necesitaba hacer este viaje, era casi una necesidad vital. Hay momentos en la vida en los que uno necesita cambiar, romper, lanzarzse al vacío. Mi vida ha cambiado muchísimo en unos meses, siento que ya no me importan las mismas cosas... y me gusta.


Los lugares, la distancia, pero sobre todo; las personas. Me quedo con esto último. Nada me fascina tanto como conocer a gente nueva, las personas somos el vehículo más poderoso de transmisión de ideas, valores, sentimientos... He viajado mucho estos días y visto lugares preciosos, pero por encima de ello, me quedo con la experiencia de conocer gente. Francia es maravillosa, su cultura, sus paisajes, su idioma. Aunque curiosamente, lo cierto es que lo mejor de Francia ya lo conocí aquí, en Tenerife.



En fin, gracias por haberme visitado estos días. Os dejo esta foto de una tortuga que me encontré en Bordeaux, quería haberme sacado un foto con ella pero la única persona que había cerca no paraba de cantar y mirar al cielo, así que lo dejé con sus brumosos pensamientos y no le molesté.