miércoles, 30 de julio de 2008

Otro premio!

Kassiopea, la bloguera que más actualiza de la blogosfera, ha vuelto a premiar mi blog! Quiero desde aquí agradecerle una vez más que se acuerde de "zeus y la tortuga" a la hora de entregar premios! Invito a todos a que veáis el mundo según kassiopea en http://kassioblog.blogspot.com/ , merece la pena.


Este premio es para aquellos blogs que más leo, así que lo entregaré al que más horas de sueño me roba: http://camisasdeoncevaras.blogspot.com/


lunes, 21 de julio de 2008

De la amistad


Hace unos años asistí a una conferencia de Emilio Lledó. Este anciano profesor es uno de los mejores filósofos de nuestro país y un gran orador. Poder escucharle es un lujo, todo un placer. Aquella noche reflexionaba el sabio sobre la amistad y comenzó citando el libro octavo de la ética de Aristóteles, en concreto el primer párrafo en el que dice que: "...además, es lo más necesario para la vida".

Tal como lo contó, fue impactante. En el mundo en el que vivimos pocas veces tenemos tiempo para detenernos a pensar qué camino seguir, si es el correcto o no. Y mucho menos qué es lo más necesario para la vida (el dinero, está claro). Animado por sus palabras, me hice con el libro. En las primeras páginas, me sorprendió otra sentencia aristotélica: "Y cuando dos hombres son amigos, ninguna necesidad hay de justicia..." Leerla fue como ver amanecer...

Siempre he intentado ver en el Derecho algo más que un medio para cobrar un sueldo a fin de mes. El ideal del Derecho es la realización de la Justicia, que un mundo mejor sea posible. Para ello el jurista debe contribuir no sólo a que existan normas dirigidas a ese objetivo, sino que dichas normas se cumplan. Nada más apasionante que eso, que puede ser más hermoso que dedicarse a poner un granito de arena para cumplir ese propósito tan antiguo y tan complejo.

Pues Aristóteles va y me dice que no: que habiendo amistad, la Justicia no es necesaria. Pues tiene razón, porque los mecanismos para la resolución de los conflictos no tienen sentido cuando no los hay. Y no los hay cuando existe amistad. Realmente, me impresionó esa idea: sólo en un mundo imperfecto como el nuestro alguien puede sentir deseos de realizarse a través del Derecho. No deja de ser paradójico que si existiera una sociedad en la que su principio rector fuera realmente "lo más necesario para la vida" el Derecho no tendría cabida.

Si queréis acabar con los abogados (también con los abogados del Estado... y los abogados urbanistas), con los jueces, con los fiscales, con los diputados y senadores, los inspectores de Hacienda, los policías, las aseguradoras y sus perversos agentes... Sólo tenéis que hacer una cosa, compraros la "Ética Nicomáquea" e intentad profundizar en la naturaleza de la amistad, sus diferentes clases. A ver si entre todos damos respuesta a esa necesidad vital que me he propuesto ahora, acabar con el Derecho!

Otro día hablo de los diferentes tipos de amistad de los que habla Aristóteles!

domingo, 13 de julio de 2008

A vueltas con el cura volador


Este es el tercer post que le dedico a ese hombre que se atrevió a surcar los cielos con mil globos de colores. El más triste, ya que parece que finalmente su cuerpo fue hallado a unos 100 kilómetros de la costa brasileña. La ropa coincidía con la que llevaba el famoso cura, pero los análisis de ADN todavía tardarán unas semanas.

Cito al El País: "El religioso pretendía volar, sin ayuda de motor, hasta los municipios de Cascavel o Maringá, ciudades del interior del estado cercanas a la frontera con Paraguay para dar a conocer una protesta en favor de unos camioneros. No obstante, los fuertes vientos que soplaban aquel día en la zona lo desviaron de su ruta y lo empujaron mar adentro. El cura llevaba un equipo de GPS, pero no lo manejaba bien (...) El cura pretendía permanecer más de 19 horas en el aire y, con su aventura, recaudar fondos para la Pastoral de Carreteras de la ciudad de Paranaguá, donde residía, que fundamentalmente asiste a camioneros. En enero, el padre había realizado un ensayo, volando en 4 horas y 14 minutos desde la brasileña ciudad de Ampere, en Paraná, hasta el territorio argentino. En su último vuelo, De Carli trataba de superar su récord personal de globos".

Pues bien, como decía en entradas anteriores, sólo el operativo de rescate ha debido costar más de lo que nunca hubiera podido recaudar con sus excéntricas aventuras. En fin, los premios Darwin acaban de engrosar su lista de personajes con muertes absurdas. Qué triste... o no!

domingo, 6 de julio de 2008

Soy un chaval de verdad!!!

Hacía tiempo que no veía un anuncio que me gustara tanto! Éste es de Coca-Cola, y está dedicado a esa generación que vivimos los ochenta. Está claro que la finalidad de toda campaña de publicidad es aumentar el número de ventas del producto que anuncian, pero por eso no hay que menospreciar un buen trabajo como éste.

La melodía es "Gold" de Spandau Ballet, y la escenografía está tomada de los mejores videos musicales de los ochenta, como "wrapped around your finger" de The Police, el "wake me up, before you g-go", de Wham! En fin, todos los clásicos de la M80!

Espero que os guste, y luego bebed lo que os de la gana!


miércoles, 2 de julio de 2008

Premio!

Hace unas semanas, Kassiopea, del blog http://kassioblog.blogspot.com/ me otorgó el premio Dardo 2008! De Kassiopea tengo que decir que es la bloguera que más actualiza su blog, con diferencia. Siempre aporta noticias curiosas que no sé de dónde las saca. Todo un trabajo. Respecto del Dardo 2008 dice en su blog que: "Este premio reconoce los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios, personal, etc.., que en suma, demuestra su creatividad a través su pensamiento vivo que está y permanece, innato entre sus letras, entre sus palabras rotas". Así que muchas gracias por haberte acordado de mi, yo se lo voy a dar esta vez a:

Cloe, creadora del blog "mi perro se comió a Britney" en http://cloetilde.blogspot.com/
Dita, la que siempre se mete en " http://camisasdeoncevaras.blogspot.com/