lunes, 30 de junio de 2008

PUDIMOS!!!!!!!!!!

Qué alegría ayer!!! Un partidazo, la selección de los bajitos contra las torres alemanas!!! Da gusto poder disfrutar de una victoria así! Yo salí a celebrarlo por las calles de Santa Cruz. Mirko, tendrías que haber visto la Plaza de la Paz! Tomada por una marea roja, ni para celebrar los triunfos del Tenerife ha habido tanta gente! En fin, en tiempos de crisis, la selección le ha dado un motivo a la gente para olvidarse de los problemas y disfrutar el momento. Nunca pensé que yo hiciera una loa del fútbol, pero así son las cosas! Un saludo a todos !!!

P.S: El muñeco vudú es realmente poderoso!!

domingo, 29 de junio de 2008

PODEMOS!!!!!!!!

En general, no me gusta el fútbol. Pero cuando juega la selección eso cambia, me encanta seguir un mundial, o un campeonato europeo como el que se celebra estos días. La euforia colectiva que despierta el fútbol es contagiosa, no lo voy a negar. Sólo espero que al leer estas líneas mañana pueda hacer una nueva entrada celebrando la victoria de España sobre Alemania, si es que la resaca no me la impide! Me encantaría estar esta noche en Colón, pero pondré mi granito de arena animando a la Roja desde Tenerife. Juntos, PODEMOS!!!!

P.S: Compré el muñeco vudú, es genial! Da gusto pincharlo!

domingo, 22 de junio de 2008

El Correíllo La Palma


Hace unos días mientras paseaba en bici por la Avenida de Anaga, bordeando el Puerto de Santa Cruz, vi una silueta que me llamó la atención: sí, era el correíllo La Palma, atracado justo en la antigua estación del Jet-Foil. Qué irónico es el destino, este barco de casi cien años, viene a ocupar la línea de atraque de la que fuera la primera embarcación de alta velocidad de España, la cual marcó un hito en modernidad y rapidez en la comunicación entre las dos principales ciudades del archipiélago canario, hasta que Acciona Transmediterránea decidió eliminarla.

El Correíllo La Palma vio la luz en el mismo año que se hundió el Titanic, en 1912. Es la única superviviente de las primeras naves mixtas de transporte y pasaje modernas que operaron en Canarias, esto supuso un incremento importante en el tráfico de mercancías y personas. Marcó una época, ya que viajar en estos barcos-correo era la única manera de poder salir de la isla para muchas personas poco pudientes.

La historia de su retirada del servicio, abandono y posterior restauración la podéis leer en la web de la fundación que lleva su nombre www.correillolapalma.com . Sin embargo, la rehabilitación está incompleta, por no tener, no tiene ni ancla ni motores. Pero al menos ya ha salido de los astilleros y parece que el temor a que nunca volviera a surcar los mares se desvanece. En unos dos años está previsto que esté totalmente operativo como museo y haga pequeñas travesías de recreo entre las islas ,lo que significa que no será antes de 2011 ,cuando haya nuevas elecciones. Por supuesto.

Hice unas fotos con mi móvil pero no las voy a colgar, son un asco.La estampa era curiosa, porque el jueves pasado de días atracaba enfrente del correíllo el Queen Elizabeth II, el que fue durante mucho tiempo el mayor crucero del mundo , también de casco negro y con su característica chimenea roja y negra que lo hace visible a kilómetros de distancia. Un barco precioso, que se retira a Dubhai para convertirse en hotel flotante.


miércoles, 11 de junio de 2008

Desde un satélite





En este momento que pasaba por mi blog me he decidido a escribir unas líneas y hacer una pequeña entrada (serán sólo 15 minutos, pensé o pensaba, no sé que tiempo usar). Llevo días, semanas, pegado a la pantalla redactando un trabajo y después de haber perdido parte de lo escrito por no darle a la pestaña de guardar documento en el "word", como que no me quedan muchas neuronas para contar algo interesante.



Reflexionaba sobre cómo se verá la lucecita de mi escritorio a través de la ventana de esta habitación, eso me llevó cada vez más lejos de aquí hasta llegar al espacio. Sí, la Tierra vista desde el espacio justo en el momento en que escribo esto; así que me he puesto a buscar y he encontrado una foto de satélite en tiempo real (casi, es de hace menos de una hora) . Os las dejo, aunque cuando veáis esto probablemente no esté en el área sombreada...


Por ahí abajo estoy yo liado con la propiedad de suelo rústico y los deberes de conservación...



más cerca ....



un poco más cerca...


pero no suficiente... el próximo satélite lo mandaré hacer con una lente mayor. saludos a todos!

miércoles, 4 de junio de 2008

La Dama del Nilo


Hace cosa de un año, uno de los libros que ocupaban mi tiempo libre era "La Dama del Nilo", de Pauline Gedge. Esta novela histórica trata sobre la vida de Hatshepsut ( impronunciable a la primera, lo sé), una mujer que llegó a ser Faraón. Todo un hito para quien vivió varios siglos antes que Cleopatra, en un mundo de rígidas tradiciones alimentadas por la superstición religiosa. Como personaje histórico es muy atractivo, consiguió cumplir importantes proyectos que sentaron las bases para que su hijo-sobrino Tutmosis III elevara a Egipto a potencia hegemónica. Pues bien, este libro me cautivó, lo leí despacio y con mucho interés. Me resultó apasionante la historia de esta mujer fascinada por el poder y la gloria, que intentó instaurar una saga de mujeres gobernantes en aquella época que le tocó vivir. Pero el Destino quiso que esto no fuera posible. De hecho, es un milagro que hoy podamos estar hablando de ella, pues su sucesor en el trono, obsesionado por destruir su memoria, mandó borrar toda estela donde figurase su nombre.



Una de las obras por las que es recordada es el templo de Deir el-Bahari, una de las joyas de la arquitectura egipicia.



Bueno, pues después de esta introducción, voy a hablar de lo que realmente me interesa. Porque un tema lleva a otro, como en un episodio de los Simpsons, donde una pequeña historia inicial da pie a otra. Decía que leí esta historia hace cosa de un año, en ese momento estaba fascinado con el personaje. Siempre pasa cuando uno lee un libro o ve una película que te gusta de un modo especial. Pues justo en junio de 2007 se anuncia el mayor descubrimiento de la Egiptología desde el hallazgo de la tumba de Tutankamon. Lo adivináis? Pues sí, en junio de 2007, justo despúes de leerme este libro, se presentó al público mundial la momia de Hatshepsut...


Parece una tontería, pero enlaza con lo que decía en el anterior post. La vida te sorprende a veces de un modo que no esperas. Como yo soy el protagonista de la historia de mi vida, siempre podré pensar que es un regalo del Destino. Hasta que no me terminara de leer ese libro y empatizar con el personaje, el misterio de la momia seguría oculto al mundo. Sé que es un disparate, pero fijáos en una cosa: Si yo no hubiera leído esa novela en ese momento, podría haber visto la noticia en veinte periódicos, que mis ojos nunca se hubieran detenido a leerla. Quiero con esto decir que, a pesar de que la identidad de la momia se hubiera revelado, seguiría siendo un misterio para mi. Son situaciones aparentemente inconexas, pero muy significativas: una sincronía.


Todo esto me deja pensando en la percepción del mundo y de la realidad de las cosas que tenemos; como de diferente puede llegar a ser por una elección tan trivial como ver una película, leer un libro, o leer un post, en un blog que se llama Zeus y la tortuga.