Esta noche, a las 03:00h serán las 02:00. El domingo durará 25 horas por obra y gracia de nuestro sistema de normas, y es que el Derecho puede cambiar hasta las leyes de la naturaleza.
Sin embargo, la realidad de los hechos se impone. Los días cada vez son más cortos. El mundo gira cada vez más deprisa. En sólo una generación, la Humanidad ha vivido la caída del comunismo como alternativa a un sistema capitalista que hoy se derrumba. Los cambios se suceden a velocidad de vértigo, sin saber bien en qué dirección vamos. No tardarán en aparecer líderes “guías” que pretendan señalar un camino. Se repetirá la Historia? El tiempo lo dirá. En todo caso, parece que Fukuyama se equivocaba.
Ya hace unas semanas que volví de Francia, vuelven los problemas cotidianos que tan rápido se olvidan cuando te alejas. Me encantaría estar allí todavía, que mala es la añoranza. Una de las cosas que más me ha llamado la atención al volver, es la cantidad de gente gorda que hay en Canarias. Comemos mucho por aquí! Otra cosa: La cantidad de coches de lujo que se ven circulando por las calles de Tenerife. Pura ostentación, ya me gustaría tener aquí el nivel de vida que hay allí.
Un proyecto de ley del gobierno de Canarias permite construir tres nuevas plazas hoteleras por cada plaza antigua que se rehabilite, a eso lo llamo yo desarrollo sostenible. Espero que no se llegue a convertir en Ley, o me veo buscando una cueva submarina para vivir.